FdG

Trágico año para caddies del PGA Tour LA; Tres han fallecido trabajando

El más receinte fue este lunes

Por tercera vez en 2021, un caddie del PGA Tour Latinoamérica muere durante una semana de torneo.

Funcionarios del Tour emitieron un comunicado en el que ofrecían sus condolencias a la familia de Orlando Lencina, quien murió en un accidente de motocicleta en el suburbio bonaerense de Luján. Lencina, de 53 años, era caddie de Michael Méndez (Panamá), quien se preparaba para el Torneo Clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica de esta semana en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Según el comunicado, Lencina estaba programado para trabajar para Méndez durante la primera ronda del evento de cuatro rondas el martes por la mañana. Méndez hizo 71 en la primera ronda (+1) para empatar en el puesto 35.

En junio pasado, el caddie colombiano José Edgar Preciado sufrió un infarto fatal en su hotel después de la segunda ronda del Holcim Colombia Classic. El evento fue suspendido pero luego oficiales del Tour completaron el torneo más tarde esa semana.

En octubre, Alberto Olguin de la Ciudad de México se colpasó en el tee del hoyo 9 durante la primera ronda de la Final de la Dev Series en Nuevo Vallarta, México. Era caddie para Manuel Torres, que jugaba el último hoyo de la ronda. Olguín recibió resucitación cardiopulmonar en el campo, y luego fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde murió poco después.

Torres siguió jugando, terminando la primera ronda con un 72. Disparó un 287 para terminar T-39.

Fuente: golfdigest.com y Twittter PGA Tour LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close