FdG

Rocket Mortage rompe vínculos con Bryson DeChambeau tras asociación con LIV GOLF

La empresa Rocket Mortgage finalizó el acuerdo de patrocinio que sostenía con Bryson DeChambeau tras el anuncio en el que “El Cientfico” informar su compromiso con la serie LIV Golf Invitational, la cual es financiada por Arabia Saudita.

El primer evento de la controversial gira comenzó el jueves en el Centurion GC ubicado en las afueras de Londres, y el field contó con Phil Mickelson, Dustin Johnson, Sergio García y 45 golfistas mas.

Una fuente confirmó a ESPN que DeChambeau planea participar en el segundo evento de la serie LIV en Portland, Oregón que va a partir del 30 de junio, pero él aún no ha anunciado oficialmente su decisión.

El portavoz de Rocket Mortgage, Aaron Emerson, confirmó la división entre las dos partes, citando la decisión de DeChambeau de unirse a LIV.

«Rocket Mortgage ha sido un partidario del PGA Tour durante mucho tiempo, tanto a través de nuestro papel como socio oficial como anfitrión del torneo», dijo Emerson en un comunicado. «El Rocket Mortgage Classic se ha convertido rápidamente en un elemento fijo en el Tour, con jugadores que vienen a Detroit para competir, al tiempo que recaudan fondos cruciales para ayudar a cerrar la brecha digital en nuestra ciudad. Nuestra asociación con el PGA Tour se extiende a varios golfistas prominentes, incluidos Bryson DeChambeau, como embajadores de la marca Rocket Mortgage, pero como se ha informado ampliamente, Bryson eligió unirse a la LIV Golf Series. Por eso, con efecto inmediato, Rocket Mortgage finaliza su acuerdo de patrocinio con Bryson. Le deseamos lo mejor en su futuro éxito».

DeChambeau ganó el Rocket Mortgage Classic del PGA Tour en Detroit en 2020 y se convirtió en socio de la marca poco después.

Su patrocinio perdido debido a las conexiones LIV no es único entre los jugadores. RBC cortó lazos con Johnson, y Mickelson perdió la mayoría de sus patrocinadores después de los comentarios que hizo a principios de este año sobre la nueva liga y las violaciones de los derechos humanos por parte de Arabia Saudita, que supuestamente incluyen el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.

No todas las empresas han tomado la decisión de finalizar los tratos con los golfistas, ya que algunos fueron vistos con gorras y camisetas con logo de Adidas, TaylorMade, Ping, Srixon, Citi y otras marcas durante la primera ronda de la LIV en Inglaterra.

Cuando fue contactado, TaylorMade dijo que no tenía comentarios sobre ninguna decisión en el futuro, y Adidas no devolvió el mensaje.

Fuente y foto: espn.com/golf

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close