FdG

Koepka gana torneo del LIV Golf en Orlando

ORLANDO, Fla. — Brooks Koepka se convirtió en el primer ganador múltiple en LIV Golf tras cerrar con un 68 (-3), haciendo un putt para par de 4 pies en el hoyo final para una victoria por un golpe sobre Sebastián Muñoz.

LIV Golf-Orlando llegó una semana antes de que Koepka y otros 17 jugadores de la liga financiada por Arabia Saudita lleguen al Augusta National para el Masters.

“Al entrar en la próxima semana, eso es lo que quieres ver”, dijo Koepka, quien terminó con 15 bajo par (198), jugando en el Orange County National.

Muñoz estaba tratando igualar a Koepka en los últimos nueve hoyos, pero no fue fácil, quedando a dos de la punta tras hacer un tiro desde el bunker sobre el green en el hoyo 14 (par 5), y aunque hizo par, Koepka hizo birdie.

El Team Torque consigeu una importante victoria por equipo. (Foto cortesía Golf Channel LA)

Muñoz se recuperó al embocar un chip para birdie en el 16 para reducir el déficit a uno. Pero en el par 5 del 17, el hoyo más fácil de Orange County, el colombiano volvió a pegar un tiro de búnker sobre el green. Hizo otro par y Koepka le dio esperanza al fallar un birdie de 5 pies.

El hoyo final dio una idea de cómo compite por equipos el LIV Golf.

Koepka y Muñoz estaban a unos 40 pies de distancia para birdie. Koepka jugó primero y se dejó el putt de poco más de 4 pies. Muñoz necesitaba hacer birdie para forzar un desempate. Sin embargo, su equipo Torque tenía una ventaja de un golpe sobre el equipo Smash capitaneado por Koepka.

Koepka gana por segunda vez en el LIV.

Si hubiera golpeado el putt demasiado lejos y hubiera hecho un bogey de tres putts, Muñoz podría haberle costado a Torque el título del equipo, pero lo dejó a poco menos de 4 pies, e hizo el par para que Torque ganara una competencia por equipos por primera vez.

“Es raro, porque sabía que estábamos un golpe por delante en el equipo, así que no podía permitirme fallar. Sabía que no debía ser muy agresivo. Él tiene al individual, nosotros tenemos el de equipos. A eso lo llamo empate”, dijo Muñoz.

Patrick Reed (68) y Dean Burmester (64) empataron en tercer lugar.

A pesar del comentario de Sebastián, puede que no parezca un empate para la cuenta bancaria de Koepka, pues se ganó $4 millones por ganar. El título LIV anterior de Koepka fue en Jeddah, Arabia Saudita el año pasado.

Fuente: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close