FdG

Rodrigo Huerta es el campeón del AGLA Championship

El torneo otrogaba puntos para el WAGR

La Asociación de Golf La Altagracia (AGLA) celebró el AGLA Championship at Punta Blanca, un evento pactado a 54 hoyos que otorgaba puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

El torneo se jugó en el Punta Blanca Golf and Beach Resort y tuvo la participación de 16 jugadores de hándicap de 5 abajo que buscaban inscribir sus nombres en el Ranking Mundial de Golf.

El formato fue una dura prueba de golf, pues exigía 54 hoyos jugados de manera continua el día sábado, con los restantes 18 el domingo.

Enrique Rodríguez, presidente del AGLA, el campeón Rodrigo Huerta, el sub campeón César Rodriguez, y Antonio Ramis, Director de Punta Blanca

El juvenil Rodrigo Huerta resultó ganador del torneo tras scores de 78, 74 y 72 (224, +8 overall). Huerta entró a la ronda final detrás de Cesar Rodríguez, quien le sacaba un golpe en ruta a los últimos 18, pero el joven logró sortear la presión y el recorrido diseñado por Nick Price y sacó cinco golpes de ventaja al cierre del torneo. En tercer lugar llegó Marcos Rodríguez (235).

Rodrigo y César, campeón y sub campeón, respectivamente.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en la primera asociación de golf del país en realizar un evento que otorga puntos para el WAGR, y esperamos que otras asociaciones se animen en realizar torneos como este, que posibiliten que nuestros jugadores entren al ranking mundial amateur. Sólo deben ponerse en contacto con FEDOGOLF y solicitar los requisitos. Mientras más dominicanos figuren en el ranking y luego entren en competencias como estas, mayores serán los puntos que se otorguen a estos eventos. Felicitamos a Rodrigo por su gran desempeño”, expresó Enrique Rodríguez, presidente del AGLA.

De su lado, Antonio Ramis, Director de Punta Blanca dijo que “este campo siempre está abierto para todos los golfistas del país, y para este tipo de torneos de competencia y también para eventos sociales. El campo punta Blanca es la sede oficial del AGLA. El campo punta Blanca es la sede oficial del AGLA.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close