General

Liga Hispaniola inicia temporada con torneo dedicado a Rafael Villalona

Santo Domingo, Rep. Dom. – Hispaniola Golf League iniciará este sábado 5 su XII temporada de golf, esta vez dedicada al Ing. Rafael Villalona Calero, ex presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). La actividad está programada a ser celebrada a partir de las 8:30 am en el espectacular campo La Estancia Golf Club.

La Liga Hispaniola tiene una matrícula de 108 miembros divididos en 4 equipos de 27 integrantes. En esta ocasión los equipos llevarán los nombres de 4 de los principales golfistas de la Republica Dominicana: Julio Santos, Willy Pumarol, Juan José Guerra y Juan Campusano.

“Nos sentimos muy felices de reconocer la gran carrera y los aportes realizados por Rafael Villalona, no solo al golf, sino a otros deportes del país. De igual forma reconocemos la calidad humana y los dotes de esos cuatro grandes del golf dominicano, denominando los 4 equipos con sus nombres”, dijo el presidente de Hispaniola, Manuel Coronado.

Con la dedicatoria del torneo al Ing. Villalona también se honra la trayectoria de una persona que ha sido destacada, no solo como atleta del béisbol y softball a nivel nacional e internacional representando el país en diversas competencias, sino también como propulsor y dirigente deportivo al más alto nivel y además, por su entrega desinteresada a los mejores intereses del golf. Villalona ha sido dirigente de la Asociación de Softball del Distrito Nacional y de su federación y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Con la designación de los 4 nombres a sus equipos, la Liga Hispaniola honra la trayectoria de cada uno de estos jugadores que han descollado en el golf amateur y profesional, poniendo en alto el nombre de la Republica Dominicana en múltiples eventos nacionales e internacionales.

Adicionalmente, el Ing. Villalona será exaltado a “Miembro de Pleno Derecho de la Liga Hispaniola”, siendo el segundo que alcanza tal distinción, ya que en 2021, el Sr. Carlos Elmúdesi, presidente actual de FEDOGOLF, recibió la distinción. La institución entregará a todos los homenajeados una placa conmemorativa al finalizar el evento.

La Liga Hispaniola premiará a sus miembros durante toda la temporada con los siguientes premios y reconocimientos: Los dos primeros lugares a los ganadores de sus 6 paradas divididos en 6 flights, premiación a mitad de la temporada con el derecho a participar en los Campeonatos Nacionales a los ganadores de los primeros lugares en sus respectivos flights, un viaje internacional al final de la temporada a los 6 ganadores de sus flights,  al Gran Campeón Hispaniola en la final de temporada, y al equipo campeón de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close