FdG

Seniors tendrán competencia por equipos, The World Champions Cup a partir de 2022

La Ryder Cup, la Presidents Cup y la pasión que evocan, fueron el ímpetu detrás de la formación de una nueva competencia por equipos para los seniors, la World Champions Cup, anunciaron Intersport y el PGA Tour Champions anunciaron este miércoles.

La competencia inaugural, un evento de tres días con equipos estadounidenses, europeos e internacionales, se llevará a cabo en el otoño de 2022 en un campo estadounidense aún por determinar.

Jim Furyk será el capitán de los estadounidenses, Darren Clarke de los europeos y Ernie Els de los internacionales. Los tres han sido capitanes de equipos de la Ryder Cup o de la Presidents Cup. Cada equipo estará compuesto por seis jugadores.

«Estamos emocionados de agregar este evento global al calendario del golf a partir de 2022, y agradecemos la pasión de Intersport por comenzar una nueva tradición de golf mundial», dijo el presidente de PGA Tour Champions, Miller Brady en un comunicado de prensa.

El evento inaugural será en 2022.

“The World Champions Cup brindará a los fanáticos del golf la oportunidad de ver a los mejores jugadores del deporte reunirse en un formato de equipos en el escenario más grande del mundo. Los eventos por equipos internacionales son algunas de las competiciones más importantes de nuestro deporte, y será divertido ver a Ernie, Jim y Darren, junto con sus compañeros de equipo, competir por la Copa del Mundo inaugural el próximo año «.

El formato de juego será, diariamente dos veces al día partidos de nueve hoyos, con juegos individuales y por equipos, con puntos otorgados por cada hoyo ganado en cada partido. Al finalizar los partidos, el equipo con el total de puntos más alto gana.

Peter Jacobsen fue nombrado presidente de la primera edición del evento.

Fuente: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close