General

USGA cancela clasificaciones al US Open

La USGA canceló las calificaciones locales y seccionales del Abierto de EE. UU. 2020. El organismo rector confirmó la decisión, y tras la pandemia de coronavirus también canceló cuatro eventos de campeonato.

La calificación abierta es parte de la base de los eventos de la USGA. Aproximadamente 70 jugadores lograron ingresar al Abierto de EE. UU. del año pasado en Pebble Beach a través de esta vía. La organización incluso construyó su nueva campaña de marketing en torno al lema «De muchos, uno». El calendario original requería 108 torneos clasificatorios locales y 12 torneos clasificatorios seccionales. Algunos de los campeones del Abierto de Estados Unidos que entraron vía estas eliminatorias incluyen a Steve Jones en 1996, Michael Campbell en 2005 y Lucas Glover en 2009.

«A lo largo de este proceso, nuestro enfoque principal ha sido la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, incluidos nuestros jugadores, voluntarios, representantes del club anfitrión y el personal», dijo John Bodenhamer, director gerente senior de campeonatos de la USGA.

En lugar de los lugares tradicionales conferidos en la calificación por secciones, la USGA creará categorías de exención. Entre estas categorías habrá una sección de aficionados. Estas exenciones se están finalizando actualmente, según la USGA. El Abierto de EE. UU. También minimizará significativamente la cantidad de personas en Winged Foot en Mamaroneck, Nueva York. Y cuántos fanáticos, si es que los hay, podrán asistir. Además, la USGA canceló los Mid-Amateur de EE. UU. Y Mid-Amateur de Mujeres de EE. UU. y sus dos campeonatos de aficionados de alto nivel.

Fuente: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close