FdG

PGA Tour y PGA of America: No moveremos nuestros torneos de Atlanta

La medida fue anunciada este sábado

AUGUSTA, Ga. – El PGA Tour y el PGA of America emitieron declaraciones en respuesta a las controvertidas nuevas leyes de votación del estado de Georgia, y el Tour dijo que no moverá su evento de final de temporada que se juega en agosto.

Se espera que el Masters, que empieza esta semana en el Augusta National Golf Club, aborde el asunto este miércoles cuando el chairman Fred Ridley celebre su conferencia de prensa anual previa al torneo.

El evento final de playoffs de la Copa FedEx del PGA Tour, The Tour Championship, se juega anualmente en East Lake Golf Club en Atlanta. La PGA of America organiza el KPMG Women’s PGA Championship que está programado para junio en el Atlanta Athletic Club.

Atlanta es sede de importantes eventos como el PGA Championship femenino.

Citando su compromiso financiero con la comunidad local y varias organizaciones benéficas, el PGA Tour dijo que no movería The Tour Championship.

«El compromiso del Tour Championship con East Lake ha ayudado a nuestros socios a transformar vecindarios en dificultades en vecindarios sanos y prósperos, lo cual es clave para poner fin al ciclo de pobreza intergeneracional», dijo el PGA Tour en su comunicado. «Los beneficios caritativos y económicos que han llevado a estos cambios sustanciales no continuarían si simplemente nos alejáramos de los necesitados».

Sin embargo, el PGA Tour agregó que «nuestra intención de organizar un evento en un mercado en particular no debe interpretarse como una indiferencia a la conversación actual sobre los derechos de voto».

«El PGA Tour apoya plenamente los esfuerzos para proteger el derecho de todos los estadounidenses al voto y eliminar cualquier barrera que pueda evitar que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y contadas», dijo el comunicado. «Es la base de nuestro gran país y una prioridad nacional crítica escuchar las preocupaciones sobre la supresión de votantes, -especialmente de las comunidades de color que han sido marginadas en el pasado-, y trabajar juntos para facilitar la votación para todos los ciudadanos».

General view of the FedEx Cup, The Tour Championship, East Lake Golf Club. Mandatory Credit: Butch Dill-USA TODAY Sports

La PGA of America, en su declaración dijo: «El Campeonato de la PGA de Mujeres es una asociación entre tres organizaciones comprometidas con la diversidad, la equidad y la inclusión: PGA of America, LPGA y KPMG. Como muchas entidades, estamos monitoreando los desarrollos relacionados con la nueva legislación estatal sobre acceso al voto. Creemos que las elecciones deben ser accesibles, justas y seguras, y apoyar una amplia participación de los votantes «.

Major League Baseball dijo que se trasladaría el Juego de Estrellas de este verano desde Atlanta, en respuesta a los cambios en la votación del estado.

El PGA Tour también organiza un evento en Sea Island, Georgia, a finales de año.

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close