FdG

Tiger es operado y reacciona bien; está lucido y despierto

Los médicos están optimistas tras las operaciones.

Tras el aparatoso accidente en el que se vio envuelto Tiger Woods, ganador de 15 Majors, su estado es de cuidado, pero fuera de peligro, y los doctores aseguran que ha reaccionado muy bien tras las operaciones a las que fue sometido.

Según el Dr. Anish Mahajan, director médico del centro «el Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la parte inferior de su pierna derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en trauma ortopédico en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel 1», explicó

«Las fracturas abiertas con minutas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. Traumatismo del músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón «.

Estado en que quedó el SUV Genesis 2021 que conducía Tiger.

El agente de Woods, Mark Steinberg, inicialmente dijo que su cliente sufrió múltiples lesiones en las piernas. Los informes de Los Angeles Times y ESPN indicaron que Woods se lesionó ambas piernas. Se desconoce si habrán cirugías adicionales en el futuro.

No se determinó que sus heridas fueran potencialmente mortales en el lugar del accidente. Woods estaba consciente, tranquilo y lúcido cuando los paramédicos llegaron al lugar. Los paramédicos lo consideraron en estado grave pero estable, y un representante del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que Woods tenía «suerte de estar vivo», atribuyendo su vehículo (un SUV Genesis 2021) y la decisión de usar el cinturón de seguridad.

Harbor-UCLA Medical Center, hospital donde fue recluido y operado Tiger.

El único ocupante de la camioneta, Woods, fue rescatado por paramédicos a través del parabrisas del vehículo, sy no utilizando la herramienta denominada “Jaws of Life” o “Mandíbulas de la vida”, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

A continuación, las declaraciones oficiales vertidas en sus redes TGR:

DEclaraciones del departamento de relaciones públicas de Tiger ofrecidas a la prensa.

 

Fuente: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close