FdG

R&A: Jugadores de LIV Golf podrán jugar en The Open Championship

La R&A anunció en un comunicado que los jugadores que participen en la LIV Golf Invitational Series podrán competir en el 150° Open Championship en St. Andrews el próximo mes.

La decisión se une a la USGA que permitió a los jugadores que se han unido a la LIV Golf Series, la cual está respaldada financieramente por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, jugar en el US Open del pasado fin de semana. El inglés Matt Fitzpatrick ganó el tercer major del año en The Country Club ubicado en las afueras del centro de Boston.

El cuatro veces campeón de Grand Slam Brooks Koepka se convirtió en el más reciente jugador en cambiarse a LIV Golf, uniéndose a otros como Phil Mickelson, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.

«El Open es el campeonato original de golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su gran atractivo», dijo el director general de la R&A, Martin Slumbers, en un comunicado. «Los jugadores que estén exentos o hayan ganado un lugar al clasificarse para el 150° Abierto de acuerdo con los términos y condiciones de ingreso podrán competir en el Campeonato en St. Andrews. Estamos enfocados en organizar un campeonato de clase mundial en julio, y celebrar esta ocasión verdaderamente histórica para el golf. Invertiremos las ganancias de The Open, como siempre lo hacemos, en beneficio del golf, lo que refleja nuestro propósito de garantizar que el deporte prospere», expresó el funcionario.

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close