FdG

Teeth of the Dog se afirma como uno de los mejores campos de golf del mundo

Casa de Campo Resort & Villas es el destino preferido por los turistas más exigentes y de las principales experiencias de golf de lujo del Caribe. Allí se encuentra Teeth of the Dog -el campo icónico del resort diseñado por el afamado Pete Dye- que sigue posicionado dentro de los mejores 100 campos del mundo según los prestigiosos especialistas de Golf Digest y GOLF.com.

Para Golf Digest, Teeth of the Dog logró un ascenso desde el puesto 32 al 20 y sigue codeándose con algunos de los mejores campos de golf en la prestigiosa lista que incluye Royal County Down G.C de Irlanda del Norte y Royal Portrush G.C. así como The Old Course en St Andrews y Muirfield en Escocia.

Este reconocimiento va en la misma línea de la lista publicada por GOLF.com que ubicó a Teeth of The Dog en el puesto 75 de los mejores campos del mundo incluyendo a los de Estados Unidos. En ambas listas, Teeth of the Dog es el campo mejor calificado tanto en la República Dominicana como en el Caribe.

“Teeth of the Dog sigue destacándose entre los 100 mejores campos de golf del mundo y por eso estamos orgullosos de nuestra posición a nivel mundial. Esto no sería posible sin todo el staff que día a día deja el corazón para que los golfistas puedan disfrutar de uno de los mejores campos que van a jugar en su vida. Estamos comprometidos en seguir mejorando y seguir brindando un servicio de excelencia a todos nuestros golfistas”, remarcó Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo Resort & Villas. “Si todavía no lo han jugado, no dejen pasar más tiempo, vengan a deleitarse con un campo que los dejará impresionados”, añadió Relancio.

Diseñado por Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Teeth of the Dog fue bautizado en principio como “Cajuiles”, en referencia a los árboles que crecían en las montañas. Más tarde, Dye lo cambió a “Dientes de Perro” luego de escuchar a los nativos referirse a la roca de coral con ese nombre por la apariencia afilada. “La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señalaba Dye, que también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo. Es que Teeth of the Dog posee una belleza insuperable: está rodeado de un maravilloso entorno con vistas increíbles, especialmente los hoyos que dan al Mar Caribe y que brindan la sensación de estar jugando en el paraíso. Uno de ellos es el hoyo 5 (Par 3) que es el más fotografiado y otro para destacar es el tee de salida del 4 que se encuentra como en una pequeña península. Los tees, fairways y greens de este campo son de Paspalum. En este trazado, cada hoyo es diferente y tiene un factor de intimidación característico.

Son innumerables los premios y distinciones que Teeth of the Dog recibe anualmente. Pero otro de los grandes reconocimientos que ha recibido ha sido de las organizaciones más importantes del golf como el Masters Tournament, The R&A y la USGA, que lo eligieron como sede del Latin America Amateur Championship (LAAC) en tres ocasiones, o del PGA TOUR Latinoamérica cuando fue sede del República Dominicana Open, entre otros.

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas atrae a turistas de todo el mundo con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Para obtener más información sobre Casa de Campo Resort & Villas, llame al 800.877.3643, envíe un correo electrónico a golf@ccampo.com.do o visite: www.casadecampo.com.do

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close