FdG

Fiebre de Golf por Listin Diario: Wyndham Clark, otra víctima de la “pasión” neoyorquina

El “hate” manifestado hacia Clark en el pasado US Open es un caso de estudio del comportamiento humano

Hola Fiebruses. Wyndham Clark acaba de ganar el torneo más importante para todos los estadounidenses, pues es SU abierto de golf, uno que es público, accesible y que no por coincidencia culmina siempre el domingo día del padre en EEUU. Clark consigue su segundo US Open (había ganado previamente en 2023), esta vez logrando algo que sólo ocho jugadores habían hecho, que es ganar de punta a punta (Walter Hagen (1914), Jim Barnes (1921), Ben Hogan (1953), Tony Jacklin (1970), Tiger Woods (2000 y 2002), Rory McIlroy (2011) y Martin Kaymer (2014). Aparte de eso, Clark se mete en un círculo exclusivo de jugadores con menos salidas para conseguir su segundo US Open: John McDemont (1911 y 1912 con 4), Walter Hagen (1914 y 1919 con 5), Ernie Els (1994 y 1997 con 5), Lee Treviño (1968 y 1971 con 6), y Brooks Koepka (2017 y 2018 con 6) Wyndham también necesitó seis salidas para entrar en ese récord. Las estadísticas de WC en el torneo fueron únicas con 16 de 24 de “Scrambling” durante la semana, metiendo putts que a la postre fueron críticos para par de 15 y 10 pies en los primeros nueve el domingo, y liderando el “field” en putts realizados desde más de 20 pies durante la semana (cinco en total), coronado todo por un birdie de 25 pies en el 16 para detener el impulso de Burns, clave para el triunfo, pues había iniciado con seis de ventaja y terminó ganando por uno. Su triunfo con -4 le reportó ganancias de 4.5 millones de dólares, y obviamente diez años asegurados para jugar el torneo y cinco para jugar los otros tres majors. Pero todo esto sólo se vio empañado por el duro accionar del público neoyorquino, el cual reaccióno duramente contra el virtual campeón durante toda la semana.

Wyndham Clark abraza su padre Randall Clark tras ganar la edición 126 del US OPEN que se jugó en el Shinnecock Hills Golf Club, Southampton, Nueva York. (Créditos foto: Christian Petersen, Getty Images)

En la rueda de prensa post ronda, el No. 1 del mundo, Scottie Scheffler dijo sentirse mal por la forma en que el público trató a Clark. El propio jugador también lo expresó. ¿Por qué los fans se ensañaron contra Clark? Hagamos un poco de historia. Recuerden que el año pasado, en un arranque de ira por no haber pasado el corte en Oakmont Country Club, el nativo de Colorado destrozó varios lockers del vestuario. A raíz de este incidente, el prestigioso club le impuso una suspensión indefinida, le prohibió el acceso a sus instalaciones, le solicitó el reembolso íntegro de los daños y perjuicios, una contribución significativa destinada a una organización benéfica elegida por la junta directiva del club, y la asistencia a sesiones de asesoramiento y/o control de ira. Eso al parecer se quedó en las mentes de los fans, quienes manifestaban alegría cuando fallaba, y lo abucheaban cuando hacía algo bueno.

Recuerden que en septiembre pasado en Bethpage (campo localizado en Nueva York) durante la celebración de la Ryder Cup, el equipo europeo se sintió amenazado por la gente, y todos concluyeron que había sido una de las más duras que habían jugado, por la forma hostil en cómo fueron tratados. De todas formas, gústele a o no a los de la Gran Manzana, Clark es el campeón de su país, y como lo vi jugando, seguirá  dando “mucha agua a beber”, a corto y largo plazo. Hasta el miércoles próximo.

* Redes: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y X (Twitter).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close